PyMes y el e-commerce

De acuerdo al último sondeo de ProMéxico, se demostró que de las más de 48 mil 500 medianas empresas que existen en el país, sólo 500 de ellas  (1.03%) utiliza el e-commerce.

Queda claro que a pesar de los “esfuerzos” realizados por la Secretaría de Economía para que las PyMes utilicen el e-commerce como medio de negocio éstas aún no quedan convencidas del valor que podría generarles además de que existen todavía muchos mitos a desmentir alrededor del comercio electrónico como la creencia de que sólo las empresas grandes pueden costear y vender en esta plataforma.

Para empezar no sólo basta con subir un manual en la página de la Secretaría de Economía para mostrarles las bases y lineamientos de esta herramienta, ya que aún muchas PyMes dijeron tener un desconocimiento e incertidumbre sobre el comercio en línea. Lo que se necesita es acercarse a ellos y ofrecerles más asesorías gratuitas o cursos a un bajo costo, expandir el panorama de algunos emprendedores mostrándoles el potencial de desarrollo que representa en la actualidad este canal y que este tipo de estrategias podrá verse reflejada en sus rendimientos dándoles una oportunidad de competir frente a un mundo más globalizado y tecnológico, logrando que no se queden rezagados y ampliando su brecha de vida.

Además de las que ya cuentan con una página online asesorarlos en términos de diseño ya que desde mi experiencia no hay nada más desalentador que entrar a un sitio web anticuado, simple, con un menú confuso que provoque una percepción de poca seriedad y que te termine ahuyentando provocando una limitación en el crecimiento de la empresa.

Gracias a la coyuntura actual donde el consumidor mexicano está empezando a tener un poco más de confianza para realizar compras en línea, el aumento del sentimiento por comprar lo “Hecho en México” da como resultado un escenario ideal para que las PyMes realicen sus estrategias de e-commerce y que empiecen a despuntar en el escenario online.

Artículo mencionado:

El inexistente uso del e-commerce por parte de las medianas empresas en México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s